El Oxigar Belenos continúa su racha triunfal en la Liga Norte y se impuso al Salamanca (26-7) en lo que fue el primer partido de los de Copetti en el Muro de Zaro. A rebufo de los visto en la anterior temporada, volvieron a destacar las 400 personas en las gradas de cemento del antiguo Santa Bárbara. Lo que confirma que el rugby avilesino en general y el Oxigar Belenos en particular gozan de buena salud.

El encuentro tuvo dos caras. En la primera parte, el Belenos presentó su mejor versión, aunque ya en el segundo tiempo bajó el pistón ante el equipo charro. Defensivamente y en la presión, el Belenos logró recuperar cuatro balones.

Tras el paso por el vestuarios, el conjunto de Copetti rompió filas. Cada jugador empezó a realizar la guerra por su cuenta y eso le dio alas al equipo salmantino que demostró que tiene hombres experimentados. En el debe del Belenos, también cabe destacar una falta de resolución a la hora de lograr los ensayos. Perdonaron y mucho lo de Copetti, en un encuentro donde Karras, especialmente, y Renzo rayaron a un gran nivel.

El técnico local también realizó rotaciones y gastó todos sus cambios, dando entrada a los jugadores menos habituales, como Ron, que rindió plenamente durante el tiempo que tuvo.

La próxima semana, el Belenos no podrá perdonar tanto como en estas últimas jornadas, ya que toca duelo regional contra el poderoso Real Oviedo en lo que será un partido de infarto.