El entrenador del Real Avilés, Juanma Castañón, tiene muchas ganas de que su equipo dispute el partido de hoy. El conjunto blanquiazul se enfrenta al Tuilla, uno de los pocos equipos en los que militó Castañón en la Tercera División asturiana. "Las sensaciones que tengo respecto a este partido son muy buenas, que más quiero que ganar este encuentro ante uno de los equipos que más recuerdo... Los jugadores tienen que hacerlo por mí", sentencia el entrenador del Avilés.

"Mi paso por el Tuilla lo recuerdo con mucho cariño y quiero hacer un buen papel ante ellos. Aquel año que jugué quedamos quintos, hicimos una gran temporada", señala el entrenador blanquiazul, tanto que la buena sintonía se ha mantenido a lo largo de los años: "Siempre tuvimos ahí un buen feeling, soné en varias ocasiones para ir al banquillo, pero al final acabé aquí -debuta como entrenador de Tercera en el Avilés esta temporada- y estoy encantado".

El técnico recuerda que todavía había campo de arena en Tuilla cuando los pasos de su carrera le dirigieron allí. Vistió la camiseta arlequinada en la temporada 1998-1999, una buena temporada para el equipo que hoy se enfrenta al Avilés. "Estábamos a las órdenes de Roberto Antuña y aprendí mucho de él", sostiene Castañón. Llegaba procedente del Iliturgi de Jaén. "Conseguí trabajo en Asturias y tenía ganas de volver. Siempre tuve amistad con Antuña y hacía tiempo que me quería firmar y, por fin, se dieron las circunstancias para que pudiera jugar a sus órdenes", explica el técnico, que es profesor, pero estuvo varias temporada fuera de Asturias. También ha militado en otros equipos en Tercera como el Narcea o el Candás, de los que también guarda buen recuerdo.

Para afrontar el choque de hoy, el técnico no podrá contar de nuevo con Thomas, que ya se perdió el anterior partido por enfermedad. El resto del equipo forma parte de la lista, por lo que el técnico tendrá que hacer dos descartes a pie de campo. El equipo se enfrenta a su segundo partido consecutivo en casa, después de la dura derrota ante el Llanes y ahora quiere retomar la senda de la victoria: "Esta semana incidimos mucho en las finalizaciones, que es lo que nos está faltando y ante el Tuilla nos va a hacer mucha falta. Nos falta matar el partido, tener más mala leche de cara al gol", explicó el entrenador.

El equipo saltará hoy al campo con una pancarta en apoyo a los trabajadores Alcoa, empresa que ha anunciado su cierre.