El Liberbank Gijón arrancó un luchado empate en la cancha del Elche en un encuentro en el que la igualdad fue la tónica reinante. El partido se presentaba de esa guisa y los pronósticos resultaron certeros en especial en la segunda parte.

El Liberbank Gijón fue el primero que logró una mínima ventaja con un parcial de 1-4 (de 6-5 a 7-9) pero el Elche reacciono y endosó a las gijonesas un 5-0 que les permitió ir al descanso con una ventaja de dos goles, 14-12.

Esos últimos minutos de la primera parte fue en los que se produjeron la mayor desigualdad en el juego porque en la reanudación el marcador se igualó y a cada gol de un equipo respondía el otro y la emoción se mantuvo hasta el último segundo.

El Liberbank Gijón no tuvo tantas pérdidas como en Granollers pero fallaron dos penaltis y sufrieron seis exclusiones, circunstancias que en un partido tan igualado como el que se jugó hubieran decidido la suerte del mismo.

El Elche tuvo el balón para ganar el partido y además el Liberbank estaba con una jugadora menos pero el postrer lanzamiento de Laura Hernández sobre la bocina se fue fuera. El próximo sábado el líder, Atlético Guardés, visita La Arena.