El Langreo se reencuentra con Ganzábal, su mejor aliado para superar las derrotas en feudo ajeno. Los de Hernán regresan a su campo para medirse a la Cultural de Durango con el objetivo de reencontrarse con las victorias tras caer en pasado fin de semana en el feudo del Racing de Santander por 4-1.

Los langreanos, desde la llegada de Hernán al banquillo, siempre han mostrado su capacidad de reacción como locales tras una derrota fuera. Una circunstancia que se produjo en once ocasiones, la última, hace dos semanas, cuando el cuadro azulgrana venció por 4-0 al Izarra.

Para este choque, el técnico langreano ha citado a toda su plantilla. Los 21 futbolistas están convocados para el choque ante los vascos, por lo que Hernán deberá efectuar tres descartes antes de comenzar el partido. El posible once del Langreo sería el compuesto por Imanol; Cristian, Alain, Zubiri, Dani López; Héctor Nespral, Calvillo; Abalo, Riki, Aimar y David González. Como recambios, Hernán dispondría de Adrián Torre, Álvaro Cuello, Cabranes, Otia, Omar, Acebal, Samba, Allyson, Javi Sánchez y Sergio Ríos. La vuelta a una citación del hispano-brasileño es una de las principales novedades. Allyson fue uno de los descartes en El Sardinero.

La Cultural de Durango llega a este encuentro como colista. Los vascos todavía no han estrenado su casillero de victorias y únicamente han sumado dos empates en la presente campaña, ante el Logroñés en la primera jornada liguera y ante el Vitoria en su penúltimo compromiso.

Caudal-L'Entregu. En Tercera, por otra parte, hay duelo en la cumbre. L'Entregu recibe al Caudal en el Nuevo Nalón a las 17.30 horas. Estos dos equipos se miden tras la polémica surgida en Copa Federación, donde los entreguinos denunciaron a los mierenses por alineación indebida de Cristian. El Tuilla visita al Avilés a las 12.00 y el Madalena recibe al Colunga (16.45).