Los mejores jugadores, técnicos y árbitros del fútbol asturiano recibirán mañana, lunes, los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA de la temporada 2017-2018. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en la sede del periódico, en la calle Federico García Lorca 7, de Oviedo.

Los entrenadores de Tercera División eligieron al mejor jugador y al mejor técnico de la categoría, mientras que los más destacados de cada equipo fueron decididos según las puntuaciones recibidas en la crónica de cada partido realizadas por los redactores y los corresponsales de LA NUEVA ESPAÑA. Los técnicos eligieron a Cris Montes (Langreo), con 27 votos como mejor jugador de la categoría.

El entrenador del Oviedo B, Javi Rozada, fue el mejor técnico de Tercera División. Como mejor entrenador de Primera, Segunda y Segunda B fue elegido Marcelino, técnico del Valencia.

En cuanto a demás ganadores de los premios Mariño y Santos son mejor jugador y máximo goleador del Sporting, mientras que Berjón es el mejor jugador y Linares, el máximo goleador del Real Oviedo.

El portero menos goleado de Segunda y Segunda B fue Mariño (Sporting), mientras que Claudio (Sporting B) es el máximo realizador de Segunda B. Catú fue el mejor jugador del Caudal, Mendi, del Lealtad y Cayarga, del Sporting B.

Gorka (Oviedo B) fue el portero menos goleado de Tercera División, mientras que Cris Montes (Langreo) fue el máximo goleador de la categoría. Isina (Oviedo Moderno) fue elegida por los técnicos asturianos de la categoría como la mejor jugadora asturiana, a la vez que fue la máxima goleadora de Segunda División.

El mejor entrenador de la Segunda División femenina fue Pedro Arboleya, del Real Oviedo

El mejor árbitro de PrimeraSegunda y Segunda B fue Pablo González Fuertes y el mejor colegiado de Tercera División, Álvaro Alonso Prendes, mientras que en categoría femenina, la mejor fue Eliana Fernández González

Los mejores jugadores de los equipos de Tercera según las puntuaciones de los corresponsales de este periódico fueron los siguientes: Anselm (Avilés), Juan Menéndez (Ceares), Matías (Colunga), Rueda (Condal), Jaime (Covadonga), Cris Montes (Langreo), Dani Peláez (G. Industrial), Alex (L'Entregu), Pascual (Llanes), Ángel Luis (Llanera), Marcos Norniella (Lugones), Luis Morán (Marino), Carús (Mosconia), Ernesto (Oviedo B), Juanma (Praviano), Jimmy (TSK Roces), Alberto (San Martín) Edu (Siero), Christian (Tuilla) y Rubén (Valdesoto).

También se entregarán distinciones a las jugadoras María Méndez y Paula Suárez, medallas de oro en el Campeonato de Europa sub-17, y a la seleccionadora Toña Is; a María Echezarreta, medalla de oro en el Europeo sub-19 y Lucía García, medalla de plata en el pasado Mundial sub-20.