El Vetusta sigue imparable. El filial azul logro su cuarta victoria consecutiva en un partido que afrontó con cinco bajas. Los de Rozada se afianzan en puestos de play-off y ya están cuatro puntos por encima del quinto. El Vetusta se adelantó en el marcador antes de cumplirse el cuarto de hora de partido gracias a un gol de cabeza de Ernesto. Los locales empataron a falta de veinte minutos para el final del partido gracias a un buen remate de Aurtenetxe. Finalmente, Lolo apareció para aprovechar un rechace en el área y dar los tres puntos al conjunto asturiano. Justa victoria del filial azul, que mantiene su línea positiva y su seña de identidad con una línea defensiva muy intensa y agobiante, y con un alto nivel de efectividad en defensa.

El partido comenzó con dominio visitante. En el minuto 12 un centro de Viti desde la derecha lo cabecearía Ernesto libre de marca al fondo de la red. Hasta ese momento los de Javier Rozada, ya habían dispuesto de varias ocasiones y habían dejado manifiesta su superioridad sobre el conjunto vasco. El conjunto vasco apenas inquietó durante toda la primera mitad la portería ovetense. La alta presión de los visitantes provocaba que los locales apenas tuvieran ocasiones y que la circulación del balón fuera prácticamente imposible de realizarse. Con la victoria local por la mínima del Vetusta se marcharon los equipos a los vestuarios.

La historia sería diferente a lo largo del segundo acto. El Amorebieta salió buscando incesantemente el empate, a la vez dejaba más espacios en defensa, espacios que el equipo de Javier Rozada no supo aprovechar.

Aurtenetxe, en el minuto 71 de partido, empataría la contienda al enganchar desde fuera del área un centro de Seguín. En el minuto 80 pudo haber sentenciado el equipo de Iñigo Vélez de Mendizábal, pero el disparo de Tascón lo atraparía Giralt. Las sensaciones eran que los locales, aprovechando la embestida del gol del empate y podían marcar el tanto de la victoria en cualquier momento, pero no fue así. El partido no había terminado y cuando los nubarrones comenzaban a asomarse, Lolo González aprovecharía un rechace en el área para fusilar la red de la portería de un Jonmi que nada pudo hacer. Los asturianos siguen en la parte alta de la clasificación, en puestos de playoff de ascenso a Segunda B.