La final de la fase autonómica de la Copa Federación enfrenta a un aspirante a su primer título (Lealtad) y un equipo que ya lo ha conquistado cuatro veces (Sporting B), en un momento dulce para ambos. El Lealtad es líder de Tercera División y el filial sportinguista, tras un comienzo irregular, ya se acerca a los puestos de cabeza del grupo II de Segunda B. Además del prestigio deportivo, el campeón se llevará una recompensa económica de tres mil euros.

Pese a que tiene una plantilla muy justa, lo que le obligará a completar la convocatoria de hoy con tres juveniles, el entrenador del Lealtad, Samuel Baños, afronta encantado las consecuencias que tendría el primer título para su club, como los partidos entre semana con desplazamientos largos. "Ya que llegamos hasta aquí tenemos que pelearlo", señala Samuel, que tiene en muy alta consideración al Sporting B: "Aunque perdieron jugadores importantes tienen un equipo supercompetitivo. Parecen más veteranos de lo que dice el carné de identidad".

Samuel Baños tiene las bajas seguras de Saha y Cueto, además de varias dudas para formar el once inicial hoy, que podría ser muy parecido al del pasado sábado: Javi Porrón, David, Damián, Albuquerque, Pelayo Pedrayes, Piniella, Jorge, Losada, Zucu, Cayque y Robert. Mientras, el entrenador del Sporting B, José Alberto López, podría jugar con Javi Benítez; Bogdan, Villalón, Cordero, Espeso; Isma Aizpiri; Chiki, Pedro, Gaspar, Bertín; y Pablo Fernández.

El precio de las entradas es de 6 euros para los adultos, mientras que los menores de 15 años podrán acceder gratis.