El gijonés José Álvarez-Sala sigue mostrándose como el mejor jugador de croquet de España GC ya que al título Europeo logrado el pasado año acaba de sumar el Campeonato de España al vencer en la final a su primo Fernando Álvarez-Sala, sin duda la revelación del campeonato, por 7-4 y 7-6. José eliminó en semifinales a Miguel Bausá, mientras que Fernando dejó fuera de la final a Carlos Muñoz.

José Álvarez-Sala completa así una magnífica temporada, en la que ha ganado también el XXIV Campeonato de España de Croquet AC, la III Copa de España con su club, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, y la I Copa Presidente de la Federación Española de Croquet.

Con anterioridad había sido campeón de España de croquet GC en 2008 y de croquet AC en el 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015. El tercer y cuarto puesto fueron para Miguel Bausa y Carlos Muñoz, respectivamente. En el palmarés de croquet GC a José Álvarez-Sala solo le falta el Campeonato de España de dobles.

En esta undécima edición del Campeonato de España de Croquet GC individual, disputado en el Real Club de Golf Vista Hermosa (El Puerto de Santa María), han participado los 40 primeros jugadores del ranking español, que completaron un total de 172 partidos.