Felipe dos Anjos tiene solo 20 años pero ya le ha dado tiempo de aprender lo rápido que puede cambiar todo en el mundo del baloncesto. El brasileño fichó hace tres semanas por el Melilla, que le ha ofrecido un contrato hasta el 7 de enero después de alcanzar un acuerdo con el Madrid, club al que todavía pertenece. En Melilla, el pívot, de 20 años y 2.18 de estatura, intenta hacersese de nuevo un hueco en la LEB Oro después de haber dado un paso en falso en la ACB. La pasada temporada pasó casi inadvertido en el debut del Burgos en la máxima categoría del baloncesto español.

El Melilla juega mañana (17 horas) en Pumarín frente al Liberbank Oviedo Baloncesto y allí Felipe dos Anjos podrá revivir la que fue una temporada crucial en su carrera. Canterano del Madrid, el brasileño debutó como jugador profesional en el Oviedo Baloncesto con tan solo 18 años. Fue una temporada excepcional para él y para el club, logrando el título de la Copa Princesa y alcanzando las semifinales del play-off de ascenso a la ACB. La imagen de las lágrimas de Felipe dos Anjos tras caer eliminado el equipo en Palencia siguen en la retina del aficionado ovetense.

Pero es que, además, Felipe fue un hombre importante en esa excepcional temporada del equipo carbayón: promedió 9 puntos y 6 rebotes de media. Un rendimiento que le sirvió también para disputar el Nike Hoop Summit, un partido que enfrenta cada año a los mejores jóvenes que juegan en Estados Unidos contra una selección del resto del mundo. Y es que la NBA siempre ha estado en la mente de este gigante de trato afable y modales exquisitos.

Ahora, con dos años más de experiencia, Dos Anjos ha comenzado con paso firme en su nuevo equipo. Lleva tres jornadas en el cuadro de Alejandro Alcoba y en las dos últimas ha sido el más valorado del equipo. Un Melilla que llegará dolido a Oviedo después de caer con contundencia (63-95) en su cancha frente al Barcelona B.

Se encontrará Felipe a un Oviedo muy cambiado. De su etapa tan solo sigue el capitán, Víctor Pérez. También Javi Rodríguez, ahora primer entrenador y por entonces ayudante de Carles Marco. Dos Anjos sueña con cuajar una buena temporada en uno de los favoritos para el ascenso y eso pasa en primer lugar por ganar en Pumarín. El Liberbank, por su parte, intentará evitarlo y sumar su primera victoria en casa después de caer en finales ajustados frente a Bilbao (77-82) y Palencia (81-83).