El Langreo ya conoce a su rival para la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación. Los de Hernán Pérez tendrán que medirse al actual campeón, el Pontevedra, en la primera eliminatoria de este torneo destinado a equipos de Segunda División B y Tercera.

El encuentro de ida se jugará en Pasarón el 22 de noviembre, mientras que la vuelta se disputará en Ganzábal el día 6 de diciembre. Ambos choques aún tienen el horario por confirmar. El conjunto langreano accede a este torneo tras ser apeado de la Copa del Rey en la primera ronda. Los de Hernán Pérez sucumbieron ante el Logroñés por 1-2 en Ganzábal.

El Pontevedra es el actual campeón de la fase nacional. El equipo granate conquistó el trofeo la pasada temporada tras deshacerse del Ontinyent. La final, que se disputa a ida y vuelta, se saldó con un 0-1 para los gallegos en tierras valencianas, mientras que el empate sin tantos en Pasarón les dio el título definitivo.

El cuadro gallego milita esta temporada en el grupo I de Segunda B. Los granates ocupan la décima posición con 13 puntos, uno más de los que tiene el Langreo. En su último partido vencieron por 0-1 al Burgos. El Pontevedra accedió a la fase nacional de la Copa Federación como vencedor del trofeo de la pasada campaña. El técnico del cuadro gallego es Luismi Areda, quien fuese defensa del Real Oviedo entre 2003 y 2005, y que compartió vestuario con el actual director deportivo del Langreo, Michu. Además, en su plantilla milita el defensa asturiano Nacho López, que visitó la elástica del conjunto de Ganzábal en la temporada 2007-08.

Pese a ser uno de los rivales más lejanos a los que podía enfrentarse el Langreo -la primera ronda de este torneo se organiza en función de criterios de proximidad-, el conjunto azulgrana aprovechará esta competición para seguir repartiendo minutos entre todos los integrantes de la plantilla, del mismo modo que ha hecho en los amistosos ante Caudal, L'Entregu y Sporting, disputados una vez comenzada la competición.

El otro equipo asturiano, el Lealtad, que accedió a la fase nacional tras imponerse al Sporting B el pasado miércoles en el Hermanos Antuña, también tendrá que viajar hasta Galicia. Los de Samuel Baños se enfrentarán al Bergantiños, del grupo I de Tercera. La ida se jugará en el campo de Les Caleyes y la vuelta en La Coruña.