El Liberbank Oviedo Baloncesto busca hoy (17 horas) frente al Melilla la primera victoria del curso como local. Y es que el equipo de Javi Rodríguez ha empezado la temporada ganando fuera lo que pierde en casa, algo poco habitual para el equipo de Pumarín. El asturiano se caracteriza por ser un conjunto muy difícil de ganar en su pabellón, donde suman la mayor parte de sus victorias. Bien es cierto que en este inicio de temporada han afrontado dos compromisos muy complicados en su feudo y en los dos han estado cerca de la victoria: en el primero cayeron por 77-82 tras una prórroga ante el Bilbao Basket y en el tercero perdieron por 81-83 contra el Palencia.

Las dos victorias a domicilio, ante Cáceres (57-70) y Ourense (67-74), han colocado al equipo en la zona media de la clasificación de la LEB Oro y en disposición de ir escalando posiciones a medida que vayan llegando las victorias en el polideportivo de Pumarín. Si bien, el Liberbank Oviedo no consigue librarse de una de las maldiciones que le están lastrando desde que comenzó la campaña: las lesiones. Para el encuentro de hoy ante el Melilla Josep Puerto vuelve a causar baja al recaer de sus problemas de espalda. El alero valenciano debutó en liga ante el Ourense pero no podrá tener continuidad hoy ante Melilla. Tampoco estará el canterano Alonso Meana, con rotura de fibras en el gemelo. El que sí estará con el primer equipo es el jugador del filial Antón Bouzán.

Los peligros del rival al que se mide hoy el cuadro ovetense son muchos, puesto que el Melilla es uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría y uno de los habituales aspirantes al ascenso. Destaca Txemi Urtasun, el jugador más valorado del equipo, y el pívot Dargo Balaban. En esa misma posición, el que ha empezado muy bien su andadura con el Melilla es el exjugador del Oviedo Baloncesto Felipe dos Anjos: promedia 13,3 de valoración en los tres encuentros que lleva con su nuevo equipo.

Javi Rodríguez es consciente de la dificultad del encuentro, pero no pone excusas en las bajas: "Es lo que hay, no hay excusas, tenemos nueve jugadores de la primera plantilla más Antón Bouzán, así que somos suficientes para darlo todo en cada partido". Espera el técnico gallego dar una alegría a su afición: "Sería importante para nosotros y para la afición conseguir la primera victoria en casa".