El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo desperdició una ventaja de dos goles a falta de cinco minutos y acabó perdiendo en Orense su primer partido de liga y el liderato del grupo A de la Primera Nacional.

El conjunto dirigido por Falo Méndez no consiguió dominar a un rival fuerte, con muchos jugadores veteranos y en una cancha complicada con un gran ambiente. En el primer periodo los azules fueron siempre por detrás en el marcador y llegaron a estar seis por debajo en el inicio de la segunda parte. Pero el Base Oviedo dio un paso adelante y buscó con la remontada. A falta de diez minutos lograron el empate e incluso llegaron a ponerse por delante.

El final fue trepidante y la moneda cayó del lado local en el último instante del partido. Richi y Nacho Huerta fueron los máximos anotadores del Base con ocho goles cada uno. El Unión Financiera volverá a los entrenamientos mañana para empezará a preparar la visita del Oar Coruña.

El otro equipo asturiano del grupo A, el Procoaf Gijón, se impuso con solvencia en su cancha al Ca Rosoeiro (28-20). Mientras, en el grupo B, el Toscaf Atlética ganó al Iplacea por 34-26 y el Grupo IMQ al Sanse por 25-24.