Ni enfadado con sus jugadores ni autocomplaciente. Así se mostró el entrenador del Liberbank Oviedo tras caer (75-78) ante el Melilla. El técnico reconoció el esfuerzo de unos jugadores a los que dijo no tener "nada que reprochar", pero aseguró que la única causa de la derrota habían sido los errores propios. "La culpa la tenemos nosotros, en la segunda parte nos hemos desarbolado en defensa, no hemos sabido parar sus transiciones defensivas. No hay excusas", zanjó.

Sí reconoció que llegaron "físicamente un pelín justos", y que las ausencias les están lastrando: "Obviamente, Roope Ahonen es muy importante para nosotros; Alonso Meana se rompió; y Josep Puerto está en Valencia y es baja indefinida. Me gustaría tener a diez jugadores de la primera plantilla, pero las cosas son como son". A continuación, Javi Rodríguez siguió con su discurso e insistió en que de nada le vale lamentarse por las ausencias. "No gano nada pensando en eso y no considero que sea positivo. Dependemos de lo que tenemos en nuestra mano y lo único que podemos hacer es seguir luchando", señaló.

Tampoco le gusta hablar al gallego de suerte: "No creo en la suerte, creo en el trabajo y en el esfuerzo". Por esa razón, para Javi Rodríguez no hay razón para estar preocupado: "Me preocuparía que no compitiéramos, que la afición no se sintiera identificada con nosotros, pero nadie nos puede reprochar el esfuerzo".