Todo son buenas noticias para el Club Judo Avilés: "La mejor cosecha de medallas" en tiempos y un nuevo récord "tanto de participantes como de acompañantes". Este fin de semana, los judokas avilesinos cerraron su torneo anual con ocho medallas individuales -tres oros- y una por equipos. Esta última de bronce y en la categoría sub-13. "Hace años que no conseguíamos esto", reconoció Yolanda Soler, una de las entrenadoras del club local, con más de 300 deportistas en su haber en todas las categorías.

"Esto se consigue con el trabajo de todos los días", reconoció la entrenadora, que mostró su felicidad por las metas alcanzadas y más, en Avilés, que es donde saben mejor los triunfos. Como sucedió en la jornada del sábado, el día de las medallas.

La organización del torneo Villa de Avilés estuvo coordinada por otro entrenador: Carlos Fernández. "Hemos superado números de otros años: 1.800 inscritos y casi 3.000 acompañantes. Todos los hoteles de Avilés estaban llenos y, además, todos los restaurantes. Muchos de los que vinieron tuvieron que buscar acomodo en Oviedo y en Gijón", reconoció Fernández, que hizo mención también "a los más de 150 voluntarios" que hicieron posible un torneo de excelencia, "el mayor de cuantos se organizan anualmente en Avilés", apuntó Fernández, que siente haber superado el reto que se habían impuesto. "Esperamos repetir este éxito el próximo torneo", añadió el organizador.