El fuerte temporal de lluvia y nieve que asoló ayer a gran parte Asturias y que obligó incluso a cortar el tráfico en varias carreteras por numerosas incidencias en varios puertos de montaña también se cebó con el fútbol de la región. Un total de cuatro partidos -uno de Tercera División, otro Preferente y otros dos Primera Regional- fueron aplazados ayer al hacerse imposible la práctica del fútbol a causa del mal tiempo, que dejó totalmente impracticables varios terrenos de juego, cubiertos de nieve en su totalidad. El encuentro aplazado de Tercera es el San Martín-L´Entregu, partido de rivalidad en el concejo, que inicialmente estaba previsto para las 12.00 horas. San Martín del Rey Aurelio fue uno de los concejos más afectados por el mal tiempo y el campo de El Florán estuvo, ya desde por la mañana, cubierto por un manto blanco de nieve que hacía previsible su suspensión. El San Martín milita el 16 del Grupo II de Tercera División con 10 puntos, tres por encima de el descenso, que marca el Madalena con siete puntos.

El partido aplazado de Preferente es el Valdesoto-Berrón, que también se jugaba a las 12.00 horas y, como el anterior, es un encuentro esperado por su rivalidad regional en el concejo de Siero. El Valdesoto marcha antepenúltimo en la tabla con siete puntos y El Berrón 13º, con 11.

Primera Regional fue la categoría más afectada por el temporal que sufrió ayer Asturias, con dos encuentros aplazados. No se jugaron, por el mal tiempo y la nieve: el Campomanes-Racing de la Guía, previsto para las 12.30 horas y el Narcea-Miranda, que se tendría que haber jugado a las 12.00 horas.

Suspendido el Trail de Sobrescobio. La carrera de montaña EDP Sobrescobio Redes Trail, en la localidad de Rioseco, en Sobrescobio, también se suspendió ayer por el mal tiempo debido a la caída de varios árboles en el recorrido.