Phillips Island, Efe

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) aprovechó la retirada de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para cortar la peor racha de resultados de Yamaha al vencer en el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en el circuito de Phillip Island y en el que surafricano Brad Binder (KTM) y el también español Albert Arenas (KTM) ganaron en sus respectivas categorías.

A Viñales le acompañaron en el podio Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, con Álvaro Bautista en una más que meritoria cuarta plaza en la única ocasión en la que ha podido pilotar la Ducati Desmosedici oficial de Jorge Lorenzo esta temporada.

En Moto3, Albert Arenas (KTM) se adjudicó su segunda victoria por delante de los italianos Fabio di Gianantonio (Honda) y Celestino Vietti (KTM), mientras que Jorge Martín (Honda) concluyó en la quinta posición y suma ahora 215 puntos, doce más que el italiano Marco Bezzecchi. "Sepang es una pista que me encanta y en la que siempre he sido fuerte: allí tendremos nuestro primer 'match point'", dijo Martín sobre sus opciones de proclamarse campeón.