El partido entre el Universidad y el Marino abre hoy en el estadio de Sab Gregorio (12 horas) la decimoprimera jornada de Tercera División. A priori, un partido muy descompensado, entre el segundo de la clasificación, el Marino, con 23 puntos, y el penúltimo, el Uni, con 5. "Vamos mejor, pero todavía nos faltan un par de jugadores", explica el técnico universitario, Emilio Fernández Pertierra, aludiendo a los problemas de comienzos de temporada, cuando completaba a duras penas las convocatorias.

La paciencia ha sido norma para Emilio Fernández desde que se hizo cargo de un equipo amenazado por la desaparición. "El primer año de Preferente no sumamos un punto hasta la jornada 11", explica el técnico para relativizar los apuros actuales. Además, en las últimas semanas recuperó a Cueto, pudo volver a contar con Ina y tramitar la ficha de Berto Vallina.

Emilio Fernández espera ahora la recuperación de Mauro, un centrocampista senegalés que tras solucionar sus problemas burocráticas causó baja por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Yambién está pendiente del transfer de Carlos Puma, un jugador mexicano cedido por el Oviedo. Por tanto, la alineación unversitaria hoy no variará mucho de la que Emilio dispuso el domingo frente al Covadonga: Marcos, Pablín, Berto Vallina, Davo, Fredo, Ina, Cueto, Pedro, Colubi, Manolo y Prida.

Además del Universidad-Marino, también se jugarán hoy el Llanera-San Martín (12.30), Gijón Industrial-Siero (17) y L'Entregu-San Claudio (18). La jornada se completa el domingo con el Lealtad-Covadonga, Condal-Mosconia, Avilés-Colunga, Madalena Morcín-Caudal, Llanes-Ceares y Tuilla-Praviano.