Los campos de rugby de la Universidad Laboral serán escenario mañana sábado y por octavo año consecutivo de la Gijón Cup, competición para las categorías de base en el que está prevista la participación de alrededor de 700 jugadores y jugadoras de las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16.

Este trofeo está organizado por el Calzada Rugby Club con el respaldo del Patronato Deportivo Municipal y la Dirección General de Deportes.

En la presente edición participarán los clubes: Calzada, Gijón Rugby, Belenos de Avilés. Oviedo Rugby, Cowper de Oviedo Gaztedi de Vitoria y Harpenden de Inglaterra, un club que desde hace varios años no falla en la competición gijonesa. A lo largo de una apretada jornada de juego está prevista la disputa de 78 partidos.

El objetivo primordial de este trofeo es el de mejorar el nivel de los jugadores asturianos así como propiciar la confraternización entre chicos y chicas que practican el mismo deporte.

Los primeros partidos están previstos que den inicio a las 10 de la mañana y se sucederán prácticamente sin interrupción hasta las seis de la tarde.