Sergio Llorente, un base con experiencia en la LEB Oro y que las últimas temporadas ha formado parte de plantillas de ACB, llega a Oviedo como agua de mayo para apuntalar la precaria dirección de juego del equipo asturiano. El club ha conseguido moverse rápido en el mercado e incorporar al jugador, de 28 años y 1,85 de altura, en principio para un mes, tiempo estimado de baja del finlandés Roope Ahonen. No se descarta, sin embargo, que Llorente continúe si el rendimiento es bueno y las cuentas cuadran.

El nuevo refuerzo se encontraba sin equipo tras haber realizado la pretemporada con el UCAM Murcia de ACB, con el que acudió precisamente a Oviedo a jugar el Circuito Movistar el pasado mes de septiembre. Formado en el Estudiantes, con el que debutó en EBA, su trayectoria le ha llevado al Peñas Huesca de Oro, posteriormente al Óbila y al Guadalajara de Plata, para regresar a la segunda categoría en las filas del Palma y del Breogán. Las dos pasadas campañas formó parte del Bilbao y el Fuenlabrada, de la máxima categoría.

La adaptación de Llorente tendrá que ser rápida a la fuerza. Las lesiones de Ahonen y Alonso Meana, que comparten la dirección con Fran Cárdenas, convierten al madrileño en una pieza importante desde el primer día. Si no surgen contratiempos, su debut se producirá el domingo en la pista del Covirán Granada, donde el Liberbank juega a partir de las 18.30 horas.

La saga de los Llorente es bien conocida en el deporte español. Sergio es hijo de José Luis "Joe" Llorente, medallista de plata con la selección española de baloncesto en Los Ángeles-84 y expresidente de la asociación de jugadores. Su tío Toñín también fue un baloncestista destacado, y otros dos tíos, Paco y Julio, futbolistas de nivel. Los cuatro son, a su vez, sobrinos de Paco Gento, futbolista legendario del Madrid de las 5 Copas de Europa seguidas.

Con este fichaje, el Liberbank confía en enderezar un poco un comienzo de temporada que se ha puesto cuesta arriba, en buena medida debido a las lesiones. Aparte de los mencionados Ahonen y Meana, Javi Rodríguez apenas ha podido contar tampoco con Josep Puerto, que únicamente jugó unos minutos en Orense. El alero, cedido por el Valencia Basket, sufre problemas en la espalda de los que se está tratando en la capital del Turia. De momento, el balance de los asturianos es de dos victorias (logradas a domicilio, en Cáceres y Orense), y tres derrotas (todas en Pumarín, frente a Bilbao, Palencia y Melilla.