El Langreo buscará mañana en Llodio su primer triunfo como visitante de la temporada. El equipo de Ganzábal se mide al Vitoria en un choque donde buscan el despegue definitivo fuera de casa. "No lo estamos haciendo tan mal en las salidas", destaca el entrenador, Hernán Pérez. El técnico recalca que "hemos perdido en casa del primero, del segundo y sufrimos un accidente ante un gran equipo como el Arenas, pero hemos empatado con el cuarto y con el sexto". Hernán mantiene la confianza en sus futbolistas y asume que "estamos haciendo méritos para que en cualquier momento nos llegue la victoria como visitantes".

Pese a todo, Hernán no pierde la perspectiva. "Siempre salimos a ganar, eso nos da mucha ventaja, pero un empate a domicilio puede no ser malo", expone. Lo cierto es que los langreanos están cuajando buenas sensaciones lejos de su estadio ante conjuntos como Barakaldo, o los filiales de Oviedo y Real Sociedad. El entrenador le pide a sus jugadores que "cuando juguemos lejos de casa, se suelten y se convenzan; aunque en casa estemos arropados por nuestro público y conozcamos el campo, somos tan buenos como los demás y podemos ganar a cualquiera".

Respecto al Vitoria, equipo filial del Eibar, el entrenador apunta que "son un equipo atípico, con algunos futbolistas mayores de 23 años, pero con futbolistas con mucha proyección y calidad". Hernán cree que "tienen menos puntos de los que merecen, pero venían de una racha negativa que han roto ante el Gernika". El entrenador del Langreo asegura que la clave estará "en adelantarse en el marcador", por lo que reconoce que "tenemos que estar concentrados en la parcela defensiva, ya que en ataque tendremos oportunidades".

Los langreanos cuentan para este encuentro con la duda de Dani López. El lateral zurdo sufre molestias en uno de sus gemelos y atravesó un proceso vírico que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante toda la semana. "El resto están todos y eso son buenas noticias para el Langreo", expone Hernán Pérez. El técnico cree que "para un entrenador supone un quebradero de cabeza mayor tener pocos jugadores, porque uno se devana los sesos buscando posibles soluciones; teniendo a casi toda la plantilla, además de aumentar el nivel de las sesiones, las decisiones en las que hay que pensar son dos; la lista de convocados y el once".

Respecto a la portería, el entrenador reconoce estar "contento" con las actuaciones de Adrián Torre en los dos últimos duelos y admite que "tenemos a dos de los mejores guardametas de la categoría".