El Madrid tendrá hoy un nuevo intento para recuperar la olvidada senda de la victoria en LaLiga Santander cuando reciba (16.15 horas, beIN La Liga) en el estadio Santiago Bernabéu al Valladolid, equipo en buen momento y rocoso atrás y cuyo dueño es el brasileño Ronaldo Nazario, exdelantero blanco, que verá el partido desde el palco. El conjunto madridista no gana desde el pasado 22 de septiembre, cuando batió por la mínima al Espanyol ante su afición, y sólo sacó uno de los últimos 15 puntos, aunque este mal momento, que ya se cobró como víctima a Julen Lopetegui, le ha dejado a siete puntos del Barcelona.

El Madrid comprobará también el grado de enfado de su afición con los jugadores, un tanto exculpados por el club de esta mala situación en el comunicado de la destitución de Lopetegui. La "manita" del Camp Nou fue dura y es probable que la hinchada muestre un disgusto que podría ir en aumento si no ve signos de mejoría lo antes posible.

Solari dispondrá su primer gran once tras los descansos dados en Copa, las lesiones que tiene y lo que vio en Melilla donde gran parte de los halagos fueron para Vinicius. El brasileño apenas contaba para Lopetegui, que pedía paciencia con él y mostró algunas de sus cualidades, por lo que es ahora turno de un entrenador que le conoce bien del filial el decidir si asume ya protagonismo en busca de ilusionar a una afición necesitada en este sentido, o si todos los condicionantes del último duelo hacen que el argentino sea cauto.

Por su parte el líder Barcelona visita también hoy en el Estadio de Vallecas (20.45 horas) al penúltimo Rayo Vallecano con la intención de no sufrir una derrota como la sufrida hace un mes en Leganés. Los blaugranas, sin Leo Messi, quieren dar continuidad a su buen momento. Dejada atrás la mala racha de cuatro partidos sin ganar los blaugranas parecen atravesar uno de sus mejores momentos, aunque con notas discordantes como la poca participación de Dembélé o de un Malcom que ni va convocado.