Los clubes deportivos de Avilés siguen moviéndose para tratar de cambiar la gestión de las disciplinas deportivas en edad escolar. Según ha podido saber este periódico, la próxima semana está fijada una reunión entre diferentes equipos para iniciar las bases de un plan de deporte escolar. Este plan serán presentado a la concejalía de deportes.

A lo largo de la semana, el deporte escolar ha estado en el ojo del huracán, a raíz de unas declaraciones recogidas por <LA NUEVA ESPAÑA del presidente del Avilés Atletismo, David Sotura. El dirigente dijo que "en Avilés no existe el deporte escolar". Sotura criticó muy duramente la gestión municipal de las actividades extra escolares, por realizarse estas en las instalaciones deportivas en lugar de en los colegios.

Ayer, Sotura mantuvo una reunión con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés Ana Hevia. La charla giró sobre el asunto sobre el que el dirigente ha decidido romper la baraja, ya que el descontento del resto de clubes también era una realidad aunque la procesión fuera más por dentro. Motivo que explica que sólo Sotura decidiera alzar la voz.