Para hilvanar la crónica del tedioso Llanes-Ceares no queda más remedio que agarrarse a uno de los tópicos más tradicionales del periodismo deportivo, y siempre desde el punto de vista llanisco, decir que lo mejor fue el resultado y, por supuesto, los tres puntos.

La primera mitad todavía ofreció a los espectadores alguna que otra combinación entre jugadores igual vestidos, como un centro de Gael que Prieto cabeceó picado para lucimiento de Álex García, o un gran servicio de Llerandi, que remató espectacularmente de media chilena Richi algo desviado. También la tuvieron en una doble ocasión. Gael, cuyo chut rechazó Álex, y el posterior disparo de Álvaro se perdió cerca de la escuadra. Para cerrar el primer acto Ariel cabeceó una falta botada por Richi, pero el meta gijonés blocó bien situado. Del Ceares no hubo noticias, pues no visitó a Gabri en ninguna ocasión.

La infame segunda parte comenzó con algo más de parte visitante y Wilmer tuvo la única ocasión de todo el partido con un tiro cruzado. Entre patadón y tentetieso, de repente, Llerandi puso un toque de calidad con un perfecto pase al hueco que Arturo, metiendo la puntera, apurado por defensa y portero, colocó en las redes entre la algarabía del público, resignado ya a no asistir a ningún gol en toda la mañana y que al final se fue con el buen sabor de boca de sumar tres puntos tan necesarios.