"Las dos próximas jornadas si no nos relajamos y las cosas salen como tienen que salir podemos ponernos en los puestos altos de verdad". Así se manifiesta el entrenador del Liberbank Gijón, Diego Lafuente, muy satisfecho de la imagen ofrecida por su equipo en la última jornada de liga. Una jornada en la que las gijonesas se impusieron por primera vez al Atlético Guardés, que llegaba a La Arena como líder y al que nunca antes habían conseguido derrotar.

Para el técnico "fue un partido con el nivel máximo que tuvimos el año pasado y hay que tener en cuenta que estamos en el segundo mes de competición". Parece que esta temporada la plantilla se ha conjuntado antes que lo hizo la pasada en la que no empezó a ofrecer su mejor versión hasta pasado el parón navideño. En esta ya jugó a un gran nivel ante uno de los favoritos para hacerse con todos los títulos.

"Estoy muy contento de que el equipo haya dado tan pronto una demostración de lo que puede dar y además jugaron todas. Ya estábamos viendo la mejoría en los entrenamientos y esperábamos que pronto se viera en un partido como así ha sido. Estaba convencido que así iba a ser" señaló Diego Lafuente que recordó que "si en Granollers no hubiéramos fallados tantos goles estaríamos líderes".

En lo que sigue fuerte el conjunto gijonés es en defensa y se mantiene como el equipo menos goleado de la categoría.

La pasada jornada perdieron los dos equipos que marchan en cabeza de la clasificación: el Atlético Guardés lo hizo ante el Liberbank Gijón y el Rocasa frente al Rincón Fertilidad Málaga, equipo que ha dado un salto de calidad y esta temporada parece que va a luchar por estar entre los mejores. Tras la jornada disputada este fin de semana los siete primeros clasificados están separados por tan solo dos puntos lo que habla de la igualdad que se prevé esta temporada y del aumento del nivel medio de los equipos.

Como indicaba Diego Lafuente la dos próximas jornadas pueden ser muy positivas para su equipo. El Liberbank Gijón juega el sábado en la cancha del Canyamelar Valencia, penúltimo clasificado y en la siguiente recibe en La Arena al Castellón, antepenúltimo. Todo lo contrario que alguno de los equipos que le preceden en a clasificación, el Bera Bera se medirá al Granollers y el Rincón Fertilidad Málaga al Aula Valladolid. Una victoria gijonesa servirá para escalar posiciones porque alguno de los equipos no sumará. En la siguiente jornada Rocasa se enfrentará al Atlético Guardés y también se dejarán puntos por el camino.

La nota negativa del partido ante el Atlético Guardés es la lesión de Aida Palicio que sufre un fuerte esguince en un tobillo. De momento no se sabe la gravedad pero el entrenador se teme que la perderá más de una jornada.