Chuchi Collado ha salvado su primer "match ball". La directiva del Caudal Deportivo ha decidido dar una nueva oportunidad al técnico y a la plantilla mierense tras los malos resultados cosechados por el equipo y, sobre todo, por la mala imagen ofrecida por los blanquinegros desde el inicio de la competición y el mierense seguirá al frente del equipo, al menos, una semana más. El presidente caudalista, Roberto Ardura, no ha querido "reafirmar" en el cargo al entrenador sino que ha destacado que "queremos dar una nueva oportunidad tanto a la plantilla como el cuerpo técnico para que reconduzcan esta situación. Este aviso no es sólo para los técnicos sino también para los jugadores porque tenemos que cambiar por completo".

La derrota del pasado domingo ante el Madalena Morcín en Santa Eulalia motivó una nueva crisis en el seno del cuadro del Hermanos Antuña. El pasado lunes la directiva se reunió de urgencia para analizar la situación al mismo que tiempo que lo hizo con la plantilla. Los regidores querían saber el sentir del equipo y ver si era necesario el cambio de técnico o tomar alguna medida drástica con el plantel. A la conclusión que llegaron es que "debemos hacer todos autocrítica y mirar para adelante. Esto debe servir como toque de atención y para trabajar para que no vuelva a suceder" como destacó un Ardura quien avisa que "no nos sirve sólo que lleguen resultados positivos sino que queremos ver a un equipo con identidad propia que es lo que todos los caudalistas desean".

El presidente caudalista se mostró preocupado y disgustado por la "imagen que estamos dando y queremos que esto cambie por completo". Para Ardura no sólo es cuestión de cambiar al entrenador sino que "todos rememos en la misma dirección. Hemos analizado la situación con tranquilidad y creemos que entre todos podemos reconducirla porque hay mimbres para ello".

La clave que considera la directiva caudalista es que "hagamos las cosas con humildad y honestidad. Hay que ser muy humildes y afrontar cada partido con mentalidad y capacidad de sacrificio. Eso es lo que queremos los caudalistas".

Chuchi Collado seguirá al frente de un equipo que el domingo, a las cinco de la tarde, recibe al Condal pero en el plantel ya ha habido movimientos. Luis Nuño ha dejado la disciplina mierense ante la falta de minutos. El ex del Avilés ha fichado por el Somozas de la Tercera gallega liberando una ficha de mayores de 23 años que el Caudal tratará de cubrir con otro delantero.