El Cross Popular "Villa de Gijón" abrirá el próximo domingo 25 de noviembre la temporada de cross en la ciudad. La prueba alcanza ya la 40.ª edición con la organización del Patronato Deportivo Municipal y el club Atlético Gijonés Fumeru. Serán en total 1.700 plazas, de las que 500 corresponden a la prueba de menores.

Mario González, director técnico de la carrera, recordó sus inicios allá por 1978 cuando ni siquiera existía el Patronato Deportivo Municipal y la organizaba en solitario el club bajo la presidencia de Víctor Peláez Cuadra.

El cross, como en ediciones anteriores, tiene dos carreras diferentes, una para mayores, que tendrá su salida a las 11 horas de la avenida de El Molinón para cubrir un circuito de 11,5 kilómetros por las calles de Gijón y finalizar en Las Mestas, y otra para las categorías menores con carreras de distinta distancia de acuerdo a las edades de los participantes, y que van desde los 250 metros para los minis hasta los 3.000 para los sub-18. Todas ellas tendrán lugar en el interior del complejo deportivo de Las Mestas.

Dentro de la prueba de mayores la organización ha establecido varias categorías, seis de ellas para los máster. Además, habrá una categoría especial para personas con alguna discapacidad. Las inscripciones para las distintas pruebas se cerrarán el próximo día 21.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:

- Cross "Villa de Gijón"