El partido entre azulgranas y rojiblancos estuvo marcado por el minuto 54, en el que el Langreo pasó de empatar con un tanto de Andrés Cabranes que el árbitro anuló, para acto seguido ver cómo el Sporting B "mataba" el duelo haciendo el 0-2. Hernán Pérez, entrenador de los langreanos, confesó que "esa jugada nos hubiera metido en el partido" pero, a la vez, reconoció que "son acciones que no podemos trabajar y sólo nos queda felicitar al Sporting B por el triunfo".

El preparador ovetense de los del Nuevo Ganzábal analizó el duelo regional en modo negativo, "pues nos quedamos sin puntuar y creo que el 0-1 nos hizo mucho daño pero, con todo, comenzamos la segunda parte muy bien pero luego llegó ese minuto fatídico en el que pasas de empatar a ponerte 0-2 por debajo y eso es complicado porque enfrente tienes un gran equipo".

El tanto anulado a Andrés Cabranes por un controvertido fuera de juego fue muy protestado por la afición cangrena. Hernán Pérez explicó que "tengo dos imágenes distintas y no me parece fuera de juego pero eso no lo podemos trabajar sí cómo preparar las segundas jugadas en la estrategia que es algo que hacemos mucho" y es que el ovetense considera que "hay que trabajar el hecho de tener paciencia para entrar en segunda línea en las segundas jugadas que es algo en lo que incidimos mucho".

En esa acción el entrenador del Langreo vio la tarjeta roja directa en una acción que "simplemente le digo al asistente que si mi jugador está en fuera de juego mañana -por hoy- lo iba a matar porque es una jugada que tenemos muy trabajada. Está claro que no está bien lo que le dije pero creo que el árbitro debe darse cuenta que pasamos momentos de mucha tensión porque pasamos del empate al 0-2 y podría haber mirado para otro lado pues no hubo ni insultos ni malos gestos pero nadie influyó en el resultado"

Hernán Pérez quiso aprovechar este duelo para lanzar un guiño al trabajo que está realizando José Alberto en el filial rojiblanco y no ocultó que "tiene mucho mérito lo que está haciendo el Sporting B porque tiene gente muy joven y hoy contaba con muchas bajas y supo leer el partido a la perfección para llevarse el triunfo".