Miramar acoge el partido de la jornada en Tercera. El Marino recibe al Lealtad, a solo un punto de distancia del intratable líder maliayo. Junto con la del Caudal, los luanquinos y los maliayos tienen las mejores plantillas de la categoría, con jugadores como el delantero local, Luis Morán, o el portero visitante, Javi Porrón, con cursos de experiencia.

- Sus temporadas están siendo espectaculares, ¿le ponen algún "pero"?

-Luis Morán: Solo uno, la goleada del Mosconia. A partir de ahí hemos ido hacia arriba y hemos sabido aprender de los errores. Tenemos ganas de plantar cara.

-Javi Porrón: En agosto no parecía que pudiéramos estar ahí. Somos un equipo nuevo pero nos hemos adaptado bien. No quiero poner una nota, porque esto es muy largo y si fallamos en dos partidos nos vamos a descolgar del primer puesto. Queda mucho.

- ¿Qué esperan de Miramar?

-L. M. : Que se llene. Desde el año pasado hemos visto que la afición va en aumento. Nuestra gente siempre responde. Da igual el rival.

-J. P. : Encontrar un equipo que sabe de qué va la cosa. Encaja pocos goles y quitando el día del Mosconia, están muy bien. Tengo excompañeros, como Pantiga o Fassani, y gente de toda la vida como Luis Morán.

- Del rival, ¿qué jugadores les parecen más peligrosos?

-L.M. : Probablemente no tengan tantos nombres como el Caudal, pero tienen un gran equipo. Saben de qué va la Tercera División. Javi Porrón o Jorge son de categorías superiores.

-J. P. : Fassani, Álex Arias y Luis Morán son de los más desequilibrantes de la categoría, sumando a algún jugador nuestro y alguno del Caudal, son de Segunda B.

- Si pudiera robar algo del otro club, ¿qué sería?

-L. M. : Nada, me quedo con lo mío.

-J. P. : Es difícil elegir, porque le quites lo que le quites, tienen gente muy buena en cada línea y si no aparecerá otro que lo hará igual de bien.

- ¿Veteranos como ustedes tienen nervios antes de estos duelos?

-L. M. : Tampoco he jugado tantos derbis de este tipo, porque cuando estaba en el Sporting el Oviedo estaba abajo.

-J. P. : Como si fuera un partido más, como si es el Cova o el San Claudio, si ganas es un golpe de moral, como ganar al Caudal, lo que te refuerza es más lo anímico de la semana de después. La previa es uno más. De nada sirve ganar al Marino y luego empatar.

- Último minuto y penalti en contra del Lealtad. ¿Qué se dicen?

-L. M. : Nada, solo me centro en tirarlo bien.

-J. P. : He podido parar algunos ya esta temporada en la Liga y en la Copa Federación, pero prefiero hablar con mis compañeros antes que con el rival y espero poder pararlo. Que tengan suerte, pero a partir del lunes.