Desde el triunfo el pasado 29 de septiembre en El Molinón ante Las Palmas, el Sporting solo se llevó una alegría en este mes y medio. Ese soplo de aire fresco llegó con la visita del Eibar en Copa a El Molinón, en un encuentro en el que Baraja dio minutos a los menos habituales. El Sporting ganó ese día y comenzó una revolución. Aquel día cinco jugadores recibieron el premio de su buena actuación con una titularidad en el partido de Liga ante el Almería. Para hoy se espera ante el Málaga que otros tres tengan esa recompensa, aunque uno de ellos Noblejas lo haría por Geraldes, que volvería al banquillo.

Baraja estudia alinear hoy a siete de los once jugadores que ganaron al Eibar, y que hasta ese momento eran suplentes en Liga. Aunque es cierto que Djurdjevic solo dejó de jugar de inicio en el anterior choque al de Copa del Rey. Pero el tanto que marcó ante el conjunto armero ha realzado al serbio, que hoy buscará ante el Málaga estrenarse como goleador en Liga. Tras empatar en casa contra el Córdoba, la Copa sirvió como oportunidad para los menos habituales. Cristian Salvador, Santana, André Geraldes y Pablo Pérez fueron los beneficiados, y Canella, Cofie, André Sousa y Álvaro Jiménez los castigados. También Baraja devolvió la titularidad a Djurdjevic, tras jugar Neftali frente al Córdoba.

Ahora, una semana después, el Pipo estudia otra vuelta de tuerca más, y que sean Traver e Isma Cerro los que también jueguen de inicio, dejando a Carmona y Lod en el banquillo. Además, Noblejas será el último jugador en debutar en Liga, tras haberlo hecho en Copa, y devolviendo al portugués André Geraldes al banquillo.

Si se cumple hoy lo ensayado ayer por el técnico, ante el Málaga solo jugarán de inicio tres de los refuerzos llegados al Sporting en verano, o lo que es lo mismo, tantos como jugadores promocionados desde el filial al primer equipo este año. En el primer grupo se encuadran Molinero, Noblejas y Djurdjevic, y en el segundo Cristian Salvador, Traver e Isma Cerro.

Para Isma Cerro sería un partido especial también, ya que se produciría su debut en Liga con el Sporting, tras un verano difícil marcado por las lesiones. El jugador extremeño, además, pasaría de no haber ido convocado en Almería a la titularidad, una situación similar a la de Traver y Noblejas, que tampoco se vistieron de corto en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

En un día decisivo para el futuro de Baraja en el Sporting, los jugadores con menos rodaje acuden a su rescate. Porque Traver solo ha jugado 107 minutos, Pablo Pérez 179, Cristian Salvador 280 y Santana 354. Unos números lejanos a los compañeros que sustituyen en esos puestos, porque André Sousa acumula 806, Cofie 775, Carmona 974, Lod 608 y Álvaro Jiménez 717.