El Sporting B tira de solvencia para sacar un valioso triunfo del Nuevo Ganzábal en un derbi regional que estuvo marcado por un minuto fatídico en el que el Langreo pasó del que hubiera sido el 1-1 al 0-2, y que decantó la balanza del lado rojiblanco. En el transcurso del tiempo que va del minuto 54 al 55 los azulgranas pasaron del cielo a la tierra. En el 54 Andrés Cabranes marcó el gol que igualaba el que había anotado Gorka Santamaría en el primer acto, pero el colegiado Gómez Lameiro lo anuló por un controvertido fuera de juego. Acto seguido los de José Alberto lanzaron una contra que acabó en el 0-2 de Bertín que mató un duelo apasionante.

Los rojiblancos fueron mucho más efectivos que un Langreo que apeló al carácter para tratar de seguir haciéndose fuerte en el Nuevo Ganzábal, pero enfrente se encontraron con un Sporting B en alza. Un equipo que José Alberto ha ido engranando a su gusto tras el éxito del pasado curso que dio con los Cristian Salvador, Traver o Isma Cerro en el primer equipo, y que obligó a la dirección deportiva a remodelar el plantel. Ahora este filial ya se parece a lo que quiere su entrenador. Un equipo que defiende bien y roba en la media para salir a la contra con la velocidad de los Gorka Santamaría, Chiki Borrego, Bertín y Pablo Fernández. Ese estilo se le atragantó a un Langreo peleón hasta la extenuación, pero al que le faltó fortuna en el primer acto para hacer daño a los sportinguistas.

El Langreo comenzó el encuentro entonado, siendo consciente de que si quería sorprender al filial rojiblanco debería ser a base de intensidad. Por su parte, el Sporting B siguió con su modelo de apostar la velocidad de sus puntas esperando en su campo. Así, en el minuto 14 Chiki Borrego avisó a Imanol que la tarde no sería plácida. El meta riojano desvió su disparo motivando a sus compañeros, quienes comenzaron a apretar. El dominio pasó a ser azulgrana y David González, tras asistencia genial de Riki, y Allyson hicieron que Javi Benítez demostrara que los rojiblancos también tenían portero.

Con el encuentro en un ir y venir sin dominador claro, Gorka Santamaría marcó el 0-1 pasada la media hora de juego tras un rechace de Imanol a disparo de Chiki Borrego. El tanto espoleó a un Langreo que buscó el empate antes del descanso, pero Javi Benítez detuvo un disparo lejano de Samba, y David González remató alto a la media vuelta dentro del área antes de irse a los vestuarios con ventaja visitante.

Con el tanto de Santamaría el Sporting B se hizo fuerte. Ya tenía lo que quería. Ponerse en ventaja para que el Langreo arriesgara y dejara espacios a la espalda de su zaga donde Gorka, Chiki y Bertín campeaban a sus anchas. Pero todo cambió en ese fatídico minuto 54. Andrés Cabranes empataba en una segunda jugada tras un saque de falta lateral, pero el colegiado gallego, a instancias de su asistente, lo anuló por un fuera de juego, al menos, más que dudoso. Los langreanos protestaron, pero los rojiblancos montaron la contra para que Gorka Santamaría centrara a Bertín quien fusiló, de volea, a Imanol Elías. Era el 0-2 que desquició a los azulgranas conllevando, incluso, la expulsión de Hernán Pérez.

El partido estaba muerto, pero el Langreo siempre pelea. Clemente, ayudante del expulsado Hernán, tocó al ataque dejando la defensa sólo con tres jugadores, lo que dotó a la vanguardia de un segundo punta con la entrada de Sergio Ríos. El Langreo dominó los compases finales pero el Sporting B reforzó la media con Isma Aizpiri e Iván Elena para dejar pasar los minutos y acabar sumando tres puntos que les colocan cerca de los puestos de play-off. El cuadro azulgrana lleva más de veinte años sin ganar en su campo a los rojiblancos.