"Hasta siempre Pedro. Siempre estarás en nuestros corazones", con este mensaje se ha querido despedir este domingo el Villa de Pravia de Pedro Peláez Pumariega, el jugador de 13 años que falleció la semana pasada de manera repentina. El club, que había cancelado todos sus partidos para este fin de semana en señal de duelo, eligió el partido del Praviano para homenajear al joven fallecido.

Fue en el campo de Santa Catalina, instantes antes del partido de Tercera División que enfrentó al Praviano y al Llanes este domingo. Dos ramos de flores y una camiseta del joven fallecido, con el dorsal 5 a la espalda, recordaron al pequeño en el centro del campo. Al homenaje asistieron los jugadores del Villa de Pravia de todas las categorías uniformados con prendas del club. Un acto muy emotivo en el que le dedicaron minuto de silencio y un sonoro aplauso en señal de recuerdo.

La semana pasada, su entrenador, Iván Sobrino, le dedicó unas bonitas palabras en un carta. "No sabemos como superarlo, es una injusticia muy grande", escribió el técnico en las redes sociales para despedirse del joven fallecido. Sus compañeros del Instituto Selgas de Cudillero también le rindieron homenaje con un emotivo poema.

El Ayuntamiento de Cudillero también mostró su dolor. Las banderas ondearon a media asta y la de Cudillero, lució el crespón negro. El club deportivo Marino de Cudillero, donde el menor inició sus pasos en el fútbol, también se sumó al pesar con un sentido pésame. La familia despidió al niño en la más estricta intimidad en el tanatorio de Barcia, donde fue incinerado.