76 logros deportivos, siete menciones especiales, tres premios al deporte base y otros tres a las trayectorias deportivas, así como dos galardones a la deportividad. Así será la XIX gala del deporte avilesino que hoy se celebra en el teatro Palacio Valdés para homenajear a los iconos del deporte local. Será a partir de las 20.00 horas de la tarde.

La gala, enmarcada en el 40 aniversario de la Fundación deportiva municipal, entregará un premio especial a José Alberto Álvarez, presidente de la Federación española de personas con discapacidad física y desde 1994 de la Federación de esta misma modalidad en Asturias. Siempre relacionado con Avilés, fue campeón de tenis de mesa en silla de ruedas.

La celebración contará con la presencia de varios representantes políticos locales y regionales, como el concejal de Promoción Económica Manuel Campa o la concejala de Deportes Ana Hevia, así como el director general de Deportes del Principado de Asturias José Ramón Tuero, quienes acompañarán a los representantes de los diversos clubes premiados.

Entre los clubes galardonados se cuentan el Avilés Sur, en el año de su 25 aniversario, el Real Club de Tenis de Avilés, que recientemente celebró su siglo de existencia o el Club Deportivo Pedro Menéndez. Como deportistas individuales destacan Marién Bagüés, campeona de España de ajedrez sub-10, o Rubén Nicieza, campeón del mundo de biatlón a sus 87 años.