El trail Tierras Pésicas de Cangas del Narcea reunirá el próximo domingo en Cangas del Narcea a 638 corredores. A partir de las nueve de la mañana comenzarán a disputarse el trail, de 27 kilómetros, que contará con 220 participantes; el speed trail, de 10 kilómetros, puntuable para la Copa de Asturias Speed Trail FEMPA Gran Premio EDP, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, y que tendrá 325 corredores. Este año se estrenará la prueba de relevos, de 31 kilómetros, en la que se han animado a participar 88 atletas.

Las pruebas mostrarán zonas emblemáticas de Cangas del Narcea. Daniel Cuervo, organizador del trail, destaca que el recorrido intenta mostrar "lo que nos hace sentir orgullosos a los cangueses, pone en valor el patrimonio y lo que somos como cangueses".

Además de las carreras, Tierras Pésicas acerca el deporte a los más pequeños y el sábado ofrece a los menores de 13 años la oportunidad de participar en las "Peque-Pésicas", siete pruebas en el entorno del Prao del Molín para las que ya hay inscritos 116 jóvenes. El plazo para apuntarse continúa abierto.

Toda la información de las pruebas en:- Speed Trail Tierras Pésicas- Trail Tierras Pésicas

- Speed Trail Tierras Pésicas

- Trail Tierras Pésicas

- Trail Tierras Pésicas Relevos (16km + 15km)