La judoka gijonesa del club Gandoy, Elena Rodríguez, formando pareja con Juan Patricio Rodríguez, del Oviedo Sport, logró ayer la medalla de bronce en el Open Internacional "IV Trofeo Ibérico de Kata" entre España y Portugal, celebrado en Olivenza-Cáceres.

Ambos judokas inician la temporada en la que ya compitieron en marzo como test, y en la que Elena años atrás consiguió el subcampeonato de Europa en Italia. La pareja asturiana no pudo asistir a la prueba celebrada hace unos meses en Portugal, y eso les deja fuera de la clasificación general para el trofeo, si bien podían conseguir, como así ha sido, hacer podio en la prueba española y puntuar para el ranking nacional de cara al Campeonato de España.

El Trofeo Ibérico se está consolidando como una de las competiciones prácticamente obligadas para los especialistas en kata, y a ella asisten equipos de Portugal y España. El cómputo de los puestos conseguidos en ambas pruebas se suma para designar al ganador del Ibérico. Completaban el equipo de Asturias los jóvenes judokas Tefy Bravo y Sergio García, del Club Takeda, de Oviedo, que con un quinto puesto en el Nage-No-Kata obtuvieron la medalla de plata en la clasificación general que corresponde a la suma de las dos competiciones a las que asistieron. Para ellos es la primera calificación de la temporada 2018-19 en kata, una buena forma de empezar.