El jugador del FC Barcelona Leo Messi se ha ausentado este martes de un juicio en el que estaba citado en el Juzgado de Primera Instancia 1 de Girona iniciado por una demanda por supuesto incumplimiento de contrato.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, Messi no se ha presentado a las 10 horas, cuando estaba citado, y el juicio ha quedado suspendido durante dos horas --por el paro parcial convocado por los letrados de la Administración de Justicia al que se ha acogido la letrada del juzgado que lleva el caso--.

En declaraciones a Europa Press, el abogado Joaquim Bonshoms, que representa al demandante --un constructor de Girona--, ha detallado que la demanda se dirige contra Messi por un contrato que firmó en 2004 su padre como representante legal del jugador.

Ha explicado que su cliente sostiene que Jorge Messi se quedó sin trabajo en 2004, por lo que podía quedarse sin permiso de residencia en España y tener que volver a Argentina con su hijo --lo que habría interrumpido la carrera del jugador--, y que el empresario le hizo un contrato.

En el acuerdo, según la versión del demandante, se estableció que si Messi llegaba al primer equipo del FC Barcelona, pagarían al constructor entre un 1% y un 3% de las ganancias del jugador hasta la temporada 2019-2020, aunque el futbolista y su familia niegan la existencia de este pacto.

Según establece el artículo 304 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, Messi se expone a una multa por su incomparecencia y, además, "el tribunal podrá considerar reconocidos los hechos en que dicha parte hubiese intervenido personalmente y cuya fijación como ciertos le sea enteramente perjudicial".

La sesión se ha retomado a las 12.15 horas, ya que estaba prevista la declaración de un testigo, y la de otros dos por videoconferencia a las 15.