El técnico argentino Santiago Hernán Solari ha renovado como primer entrenador del Real Madrid este martes para lo que resta de la presente temporada y dos más, según comunicó el club blanco en un breve comunicado.

Solari, que sustituyó a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre, ha dirigido cuatro partidos hasta la fecha, todos ellos con victoria. Ante Melilla, en Copa del Rey, ante Valladolid y Celta, en Liga, y frente al Viktoria Plzen en Liga de Campeones.

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021", indicó el club de Chamartín en su anuncio.

Solari, de 42 años, dirigía al Real Madrid Castilla cuando llegó la destitución de Lopetegui. Ese mismo día que se anunció la salida del exseleccionador español se presentó al nuevo de manera "provisional", como así rezaba el comunicado oficial de los blancos.

Cuatro partidos después han sido más que suficientes para que la Junta Directiva del Real Madrid no sólo le haya confirmado en el cargo, sino que hayan decidido ampliar su vinculación con el club hasta 2021. Solari ha conseguido revertir los malos resultados de su antecesor, que dejó una racha muy negativa.

El duro revés en el 'Clásico' fue la quinta derrota, tercera seguida en Liga, en los últimos siete partidos. Desde que Solari ocupa el cargo los resultados han cambiado por completo. Su pasado como futbolista y su capacidad para llegar al vestuario han sido buenos avales en su comienzo.

Solari llegó al Real Madrid en el verano de 2000 procedente del Atlético y estuvo cinco temporadas en la primera plantilla del conjunto merengue, con el que ganó la 'Novena' en el año 2002, final ante el Bayer Leverkusen en la que fue titular. Además, conquistó las Ligas de 2000-2001 y 2002-2003, dos Supercopas de España (2001 y 2003), una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental (2002) antes de poner rumbo a la Serie A.

Tras acabar su carrera deportiva, volvió a Valdebebas para comenzar su carrera de entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras entrenar al Cadete y al Juvenil, fue nombrado en la temporada 2016-17 nuevo técnico del Real Madrid Castilla en lugar de Luis Miguel Ramis, que a su vez había ocupado el hueco dejado por Zinédine Zidane cuando el francés se hizo cargo del primer equipo tras la destitución de Rafa Benítez.

El argentino no brilló en su primer año al frente del filial, que concluyó duodécimo en el Grupo III de la Segunda División 'B', mientras que en el segundo, en el Grupo I, terminó octavo. En la actual campaña, marcha cuarto en el I, después de encajar en su último partido la única derrota, en el Alfredo Di Stéfano ante el Fuenlabrada por 0-1.