La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Un showman en el banquillo

José Paz, entrenador del Gozón de Primera Regional, es escolta, actor, modelo, peluquero y ganador de un "reality"

José Paz, ante el banquillo de Balbín, el campo en el que juega el Gozón de la Primera Regional. MARÍA FUENTES

José Paz es un personaje, pero no en el sentido peyorativo de la expresión, sino literalmente. El entrenador del Gozón, un modesto equipo de la Primera Regional, compagina su labor en el fútbol de aficionados con su carrera como actor. A sus 46 años ha figurado en películas en "Torrente", junto a Santiago Segura y Kiko Matamoros; en "Impávido", con Marta Torné y Nacho Vidal; tuvo un pequeño papel en la serie "Doctor Mateo" y ganó en el año 2008 el reality show "Ven a cenar conmigo". Paz, que ha hecho sus pinitos también en el mundo de la moda y fue escolta en el pasado, se gana en realidad la vida como peluquero en Gijón. Y para redondear un ya de por sí imbricado guión, se sienta en los banquillos de la poca glamurosa Primera Regional siempre vestido de traje. "En el fútbol soy yo mismo", explica José Paz, un verdadero showman de los banquillos.

Paz es de Gijón. Allí regenta junto a su mujer una peluquería en el barrio de La Calzada. Ahora reside ahora en Candás. Desde hace 13 años entrena equipos modestos como La Braña o La Caridad y compagina esta afición con los focos de la tele y el cine. "Gané 'Ven a cenar conmigo' y no sé cómo porque no sé cocinar. Debió de ser por simpático o lo que sea, porque encima se me olvidó poner postre y le tiré un plato encima, sin querer, a otra concursante", rememora. "También estuve a punto de entrar en 'Gran Hermano', pero metieron al final a otro chaval", añade.

En celuloide acumula varios papeles pequeños como figurante. "Salí en 'Torrente', en 'Impávido' y, recientemente, me llamaron para la película que está rodando ahora Paula Echevarría, pero por problemas de salud he tenido que decir que no", explica. Mientras tanto, en la pequeña pantalla, Paz ha intentado hacerse un hueco: "En 'Doctor Mateo' llegué a tener un pequeño papel, pero ya fue hacia el final de la serie".

Ahora, su último trabajo ha sido interpretando a un matón en la serie "LJ Detective", una historia de narcotraficantes que narra un ficticio enfrentamiento entre Pablo Escobar y el Chapo Guzmán, y que se rodó en el oriente asturiano. "En realidad hago de 'tolay' porque me canean siempre", ironiza un tipo que, además, fue jurado en concursos de belleza regionales y aportó su granito de arena como peluquero.

Sobre lo de ir en traje, Paz -que se da un aire a Loquillo- le resta importancia. "Me gusta ir elegante y, además, aprovecho para irme con mi mujer y mis dos niñas por ahí después de los partidos. Tampoco soy un loco, si llueve y el campo está embarrado voy en chandal", afirma. Eso sí, hay cierta superstición con el asunto en el vestuario del Gozón. "Los chavales me dicen que da suerte, que no me lo quite", asegura el entrenador.

Paz es un tipo loco por el fútbol y lo puede demostrar. El pasado viernes se dio el sí quiero con su mujer pero, lejos de faltar al partido contra el Llaranes, se presentó puntual en el campo. "Fue un fin de semana de disgustos dobles porque encima perdimos", dice tronchándose. Lo escrito, José Paz es todo un personaje. Un showman de los banquillos.

Compartir el artículo

stats