El Telecable Gijón está inmerso en plena campaña de captación de recursos para reunir el dinero necesario, alrededor de 20.000 euros, para poder participar los próximos días 15 y 16 de diciembre en la Copa Intercontinental femenina de hockey sobre patines, competición que tendrá lugar en la localidad argentina de San Juan. Una competición de nueva creación y que por ese motivo no estaba presupuestada por el club.

En el seno de club son optimistas porque poco a poco van apareciendo ayudas y, además, está teniendo buena acogida la venta de diversos artículos elaborados expresamente para este evento.

El club gijonés tiene que hacer efectiva su inscripción antes del próximo viernes día 16, algo que el entrenador, Fernando Sierra, confía en poder hacer. La no inscripción conllevaría una sanción económica y además la prohibición de jugar la Copa de Europa, de la que el Telecable Gijón es el actual campeón, la próxima temporada.

Los aficionados y todos aquellos que quieran colaborar pueden adquirir camisetas conmemorativas, llaveros y bufandas a precios que oscilan entre los 10 euros de los llaveros, a los 35 de las camisetas. Incluso hay un paquete conjunto con los tres artículos al precio de 50 euros.