"Queremos acercarnos a la cabeza de la Liga antes de las Navidades, y para lograrlo nos hemos marcado el objetivo de vencer todos los partidos que tenemos antes del parón". Se puede decir más alto pero no más claro. Yosu Camporro es uno de los capitanes del Caudal y tiene plena confianza en la plantilla mierense hasta el punto que cree que "lucharemos por el título pese a que no hemos comenzado como todos esperábamos",

La irregularidad ha sido la tónica del Caudal en este primer tercio de competición y lo que ha lastrado a una plantilla formada por y para ganar la Liga y sellar el regreso a Segunda B. Camporro reconoce que "no hemos estado todo lo finos que nos hubiera gustado, pero tenemos mimbres para reaccionar, y es lo que nos toca".

La principal necesidad de un equipo "tocado" en lo anímico para el langreano es "ganar confianza. Espero que el triunfo del domingo contra el Condal nos dé la tranquilidad que necesitamos y que la derrota de hace dos jornadas en el campo del Madalena Morcín sea el punto de inflexión para que comencemos una remontada que nos lleve a luchar por el título".

Alegre se rompe el cruzado. El centrocampista del Caudal Iker Alegre se convierte en baja de larga duración para el equipo mierense. Alegre sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y se perderá los próximos meses de competición. El extremo se lesionó en el duelo ante el Madalena, y tras las últimas pruebas se confirma una lesión de gravedad.