Asaltar el fortín de La Planila será el próximo reto del Unión Popular de Langreo. Los azulgranas, tras la derrota de la pasada jornada en el derbi regional ante el Sporting B por 0-2, se medirán al segundo mejor local del grupo en un duelo previsto para el domingo a las cuatro y media de la tarde.

El Calahorra es otro recién ascendido como lo son los de Hernán Pérez, y como los azulgranas están realizando un más que meritorio primer tercio de competición. Los calagurritanos cuentan con 18 puntos, tres más que los langreanos, y están a sólo tres de las plazas que dan acceso a disputar los play-off de ascenso a Segunda División. De estos 18 puntos, trece los han sumado en su campo de La Planilla, donde se han hecho fuertes y donde tan sólo han cedido cuatro puntos y donde sólo dos equipos lograron irse con botín.

El equipo que entrena Miguel Sola logró el regreso a Segunda División B el pasado curso tras década y media intentándolo. Su última participación en la categoría de bronce del fútbol nacional fue la campaña 2003-04. Lo hicieron a las primeras de cambios como campeones del grupo riojano de Tercera y salvando el duro escollo del Levante B en la ronda de campeones, en una eliminatoria de infarto en la que cayeron en La Planilla por 1-2, remontar en tierras del Turia hasta vencer por idéntico resultado y donde fueron más certeros desde el punto de penalti para regresar a Segunda B.

Ya en Segunda B están siendo una de las revelaciones del grupo amparados en su campo de La Planilla. Los trece puntos que suman como locales, los mismos que Bilbao Athletic y Logroñés, sólo son superados por los 18 del líder, Racing de Santander, que entrena el ovetense Iván Ania.

En La Planilla sólo han puntuando el poderoso Mirandés, cuando en la jornada séptima se impuso en un duelo igualado por 1-2, y la Cultural de Durango hace dos semanas cuando empató a dos tantos. El resto han sido cuatro triunfos contra Gernika por 3-1 y Logroñés, Amorebieta e Izarra por sendos 2-0.

El Langreo llegará a este choque tras el golpe de la derrota en el Nuevo Ganzábal, donde han sumado diez puntos de los quince que cuentan, pero tras vencer por 1-3 en un gran encuentro al Vitoria en su último desplazamiento.

Nespral, sancionado

Para la complicada visita a La Planilla, el Langreo no podrá con Héctor Nespral al llegar al primer ciclo de amonestaciones. Además, Hernán Pérez ha sido castigado con dos partidos por la tarjeta roja que vio ante el Sporting B.