La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby | Liga Norte

"Venimos a por el ascenso"

Alan y Chipi, nuevos jugadores del Oxigar Belenos

Alan Sanillo, a la izquierda, y Juan Pablo Abdala, "Chipi". OXIGAR BELENOS

El Oxigar Belenos sigue reforzándose en su objetivo de lograr la promoción a la División de Honor B. Recientemente ha incorporado a dos nuevos jugadores, Alan Sanillo y Juan Pablo Abdala, alias "Chipi". Ambos lo tienen claro. "Venimos aquí a por el ascenso", afirmaron los jugadores ayer durante una jornada de captación que el club celebró en el pabellón de La Magdalena.

Alain Sanillo es un primera línea procedente del Independiente cántabro de División de Honor, la máxima categoría del rugby nacional, dos por encima de la que milita el conjunto avilesino.

Por su parte, Juan Pablo Abdala, "Chipi", se trata de un ala argentino. Afronta su primera experiencia en España y en el extranjero en Avilés. Ha jugado durante toda su carrera en el Liceo de Mendoza, en Argentina.

"He bajado dos peldaños para subir otros tantos con el Belenos", señala Sanillo, confiado de las posibilidades de su nuevo equipo, que cuenta todos sus partidos por victorias, excepto el duelo de hace un par de jornadas que perdió contra el Real Oviedo. "He venido aquí con el único objetivo de ayudar al club a ascender. Soy un primera línea que se encarga del trabajo sucio para que otros brillen y consigan los ensayos", asegura. "Por lo que estoy viendo día a día, este club tiene mucho margen de crecimiento y entre todos seguro que lo conseguimos", indicó por su parte Chipi, que lleva menos tiempo en la ciudad. La adaptación de ambos jugadores a Avilés, explican desde el club, está siendo buena. "Cada vez conozco más gente y me encuentro mejor, aunque me sigue costando un poco el frío", asegura el nuevo fichaje argentino, que ayer, junto a Palero, protagonizó una jornada de captación con alumnos del Instituto de La Magdalena.

Compartir el artículo

stats