Nueva reválida para el Caudal Deportivo. El equipo mierense visita esta tarde el Román Suárez Puerta para enfrentarse al Avilés y lo hace con el objetivo de seguir sumando victorias. Unos triunfos que se presumen como la mejor medicina para dejar atrás las dudas y encaramarse a los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Después de vencer al Condal en la última jornada, los mierenses quieren dar ahora el do de pecho en una de sus salidas. El último encuentro como visitante del equipo caudalista fue la dura derrota ante el Madalena de Morcín en Santa Eulalia. Por ello, los de Chuchi Collado quieren recuperar su mejor versión y seguir cosechando victorias que les permitan pelear por el liderato.

Para este duelo, el técnico del equipo mierense tendrá las bajas del sancionado Virgil y de los lesionados Borja Navarro e Iker Alegre. El defensa francés cumplirá su cuarto y último encuentro de sanción. En cuanto a Iker Alegre, el extremo ya conoce el alcance exacto de la lesión que se produjo en el choque ante el Madalena de Morcín. El futbolista del Caudal sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Además, Borja Navarro se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión. La buena noticia para Chuchi Collado llega con la recuperación de Xavi Annunziata. El mediapunta canario regresa a una citación tras varios encuentros ausente por unas molestias físicas.

El posible once del Caudal sería el compuesto por Davo; Keko, Álex Blanco, Omar Hernández, Viesca; Mendi, Yosu, Prosi; Jandrín, Cristian y Monasterio. Como recambios, el técnico mierense tendría a su disposición a jugadores como Lucas, Jaime Serrano, Annunziata, Kike Fanjul y Davo.

El Avilés, por su parte, llega a este encuentro en la decimotercera posición, con 14 puntos en su casillero. El equipo blanquiazul ha sumado en casa 10 de estos puntos, donde ha ganado la mitad de sus encuentros -tres de los seis disputados como locales-.

Para este encuentro, Juanma Castañón ha convocado a toda su plantilla disponible. Entre ellos se encuentra el último fichaje de la entidad del Suárez Puerta, Diego Polo, quien podría disputar sus primeros minutos tras con el Avilés tras rescindir su contrato con L'Entregu.

El choque en el Suárez Puerta se plantea como uno de los encuentros con más solera en la Tercera División asturiana. Entre ambos conjuntos, dos de los históricos de la categoría, suman un total de 20 temporadas en Segunda División -13 de los avilesinos y 7 de los mierenses- y acumulan 32 en Segunda B -18 de los blanquiazules y 14 de los blanquinegros-.