El Liberbank Oviedo Baloncesto quiere prolongar esta tarde (19 horas) su idilio como visitante. El equipo dirigido por Javi Rodríguez quiere sumar su cuarta victoria consecutiva lejos de Pumarín. Los carbayones no saben lo que es perder lejos de su feudo en el arranque de esta LEB Oro. Para ello, deberán imponerse al filial del Barcelona en un choque que se disputa esta tarde a partir de las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Después de sumar el pasado sábado su primer triunfo en Pumarín, tras deshacerse del Canoe, los carbayones quieren seguir aumentando su casillero de triunfos. Lejos de casa, el Liberbank Oviedo Baloncesto ha conseguido ganar al Cáceres (57-70), al Ourense (67-74) y al Covirán Granada (70-73).

El mayor quebradero de cabeza del equipo asturiano en este comienzo de competición están siendo las lesiones. Para el choque en tierras catalanas se suma una nueva baja más, la del pívot holandés Joey van Zegeren. El jugador del Liberbank Oviedo se confirma como una nueva ausencia y se perderá las próximas tres o cuatro semanas de competición por una rotura muscular en el abductor.

El Liberbank Oviedo Baloncesto cuenta esta campaña con una plantilla corta y las lesiones le han hecho especial daño. Para este duelo tampoco estarán disponibles ni Roope Ahonen ni Josep Puerto. Este hecho ha propiciado que el cuadro ovetense haya tenido que recurrir al mercado para reforzar su plantilla con un Sergio Llorente que ya acumula dos partidos con el conjunto de Javi Rodríguez.

Si el idilio con los partidos fuera de casa es una constante esta campaña, las visitas al filial azulgrana se le han dado tradicionalmente bien al cuadro carbayón a lo largo de su historia. De los seis encuentros que han disputado en la pista del filial del equipo catalán entre LEB Oro y LEB Plata, el Oviedo Baloncesto ha conseguido cinco victorias. En la pasada temporada, el marcador fue de 71-86, mientras que en la campaña 2015-16 los asturianos vencieron por 73-90. En el estreno de los carbayones en LEB oro, el triunfo fue por 57-83, mientras que en LEB plata, en las campañas 2011-12 y 2010-11, el Oviedo Baloncesto ganó por 75-81 y 67-84. La única derrota del Oviedo Baloncesto llegó en el final de la Liga Regular de la temporada 2016-17, con todo ya decidido. En aquel duelo, los ovetenses cayeron por 90-82.

El filial del Barcelona llega a este partido en la décima posición de la tabla clasificatoria. Los de Diego Ocampo -técnico que en la última temporada consiguió ascender con el Manresa a la Liga ACB- cuentan con 3 victorias y cuatro derrotas en su casillero. Su jugador más destacado es el escolta Aleix Font, que esta temporada está promediando 18,9 puntos por encuentro. Estas cifras lo sitúan como segundo máximo anotador de la categoría en esta temporada.