El atisbo de mejora mostrado la pasada jornada ante el Málaga es el factor al que se aferra el sportinguismo para intentar ganar el derbi, en un momento delicado para el Sporting. Con Baraja cuestionado, y con un solo triunfo en las últimas diez jornadas, el conjunto rojiblanco llega a la cita de hoy en el Carlos Tartiere con el impulso de la segunda unidad. La Copa del Rey, hace un par de semanas, elevó al primer plano a Cristian Salvador, Santana, Pablo Pérez o Neftali, que hoy serán titulares. Y el castigo lo recibieron los fichajes, véase Sousa, Cofie o Álvaro Jiménez, que han estado muy lejos de su nivel. El plan B, con un guiño a Mareo, acude hoy al rescate del Sporting, que espera dar un impulso en un partido muy especial.

La motivación del primer triunfo fuera. El peso de no ganar fuera de casa puede servir hoy como una motivación. En lo que va de Liga, el Sporting ha jugado seis partidos a domicilio y solo ha podido sumar dos empates. Esa necesidad de ganar por fin fuera, y en un escenario ideal como el campo del eterno rival, puede servir para impulsar hoy al conjunto entrenador por Rubén Baraja. En la última salida el Sporting llegó adelantarse en el marcador al Almería, incluso después se le anuló al equipo rojiblanco injustamente el 1-2. Ese día el Sporting perdió, pero mostró una imagen más atrevida e intensa.

El efecto de Carmona. Aunque Baraja dudó con sentarle ante el Málaga, finalmente el centrocampista balear se mantuvo en el once inicial y acabó siendo el autor de los dos goles del Sporting. Puede parecer que atraviese un periodo de irregularidad, pero Carmona sigue siendo determinante y aparece en los momentos importantes. Además, el balear querrá quitarse la espina del derbi del año pasado, cuando tuvo una actitud discreta en el Carlos Tartiere. Si Carmona aparece el Sporting lo nota.

La mano salvadora de Mariño. En partidos de rivalidad, igualados, y en el que los detalles son fundamentales, contar con un portero que transmite seguridad bajos los palos es fundamental. El Sporting tiene a Mariño, que ha hecho que los rojiblancos sean el quinto equipo menos goleado de la categoría. En los momentos en los que el Oviedo apriete, la mano salvadora de Mariño puede sacar al Sporting del apuro.

El día perfecto para reivindicarse. Se presume que no será titular, pero si tiene minutos, Djurdjevic tendrá ante sí el escenario ideal para marcar su primer gol en Liga con el Sporting, lo mismo que Neftali, que también ha marcado nada más en Copa. El Tartiere es también el escenario idóneo para que Cristian Salvador, Santana o Pablo Pérez se reafirmen en el once inicial.

EN DIRECTO: El minuto a minuto del derbi asturiano