Voló el balón en Mareo. El último entrenamiento del Sporting antes de su visita al Carlos Tartiere se convirtió en una muestra añadida de que, el de Oviedo, no es un partido más para los rojiblancos. El ritmo del tradicional "partidillo" subió ayer de velocidad. La intensidad fue la que le gusta a un Rubén Baraja, que no descuidó detalle. A los retoques tácticos, casi continuos, a la hora de definir movimientos en ataque y defensa, se unió un nuevo repaso a las acciones de estrategia. El balón parado preocupa al Pipo, sobre todo a nivel defensivo. Todo quedó bien claro sobre el césped del campo número 2 de Mareo. Esta noche toca volver a ponerlo en práctica.

"Buena esa acción", repitió, en diferentes situaciones, un satisfecho Baraja. "Bien, bien. Volvemos. No perdemos referencia", puntualizó el Pipo, pendiente del repliegue rápido en defensa tras un buen contragolpe en busca de los desmarques de Neftali, el hombre de ataque para la visita al Oviedo a costa de Djurdjevic. Medio centenar de aficionados siguieron atentamente la evolución de un entrenamiento que, quizá por su nivel de intensidad, tuvo una duración menor que semanas anteriores. Las conclusiones para el espectador tampoco fueron tan evidentes como en otros casos, en cuanto a extraer el once del Pipo para el derbi asturiano. La duda de quiénes ocuparán los laterales se mantuvo.

La importancia del partido y la tendencia de Baraja a la moderación en todos sus movimientos lleva a pensar que optará por los que, hasta el momento, han sido los dos jugadores más estables en cada uno de los flancos de la defensa. Molinero, candidato a la derecha, aunque ya ha disputado algún partido en el carril zurdo, es junto a Mariño el único futbolista de la plantilla que ha sido titular en todos los partidos. Un dato lo suficientemente contundente para avalar su candidatura al puesto. Canella, por su parte, recibió el reconocimiento de su entrenador minutos después del entrenamiento, en sala de prensa. Baraja reconoció el valor de tener sobre el terreno de juego un futbolista que guarde contacto tan directo con el derbi y sus valores. El lateral izquierdo está cerca del capitán. Geraldes y Noblejas serían los damnificados.

La cara del gol se renueva. La apuesta por Neftali, mostrada desde el inicio de la semana, es uno de los grandes cambios. Por no decir el principal. El suizo y Pablo Pérez también han evidenciado sintonía durante los últimos ensayos. Neftali sentará, como sucedió ante el Córdoba, al fichaje más caro de la historia del Sporting. Marcar, en todo caso, sigue siendo cosa de Carmona.