El derbi de Ibrahima. La pantera azul del Oviedo. El senegalés anotó ante el Sporting un gol de media chilena que será recordado en el Tartiere en el primer derbi asturiano de la campaña (2-1). El ariete, que tiene a la parroquia azul metida en el bolsillo, llegó a la zona mixta del estadio oviedista con la sonrisa del que sabe que el de ayer no era un encuentro más.

"Este partido era muy importante para nosotros y para todo el club. Ha sido una gran victoria", dijo Ibrahima. El delantero se quedó prendado del ambiente del derbi: "A nuestra gente no les podemos pagar, desde el hotel ya se veía que era tremendo. Los capitanes ya nos decían lo que había y nos animaban. Yo no conocía esto y cuando salí del hotel me dio un plus. No lo olvidaré", dijo el senegalés, que acabó el partido muy cansado y tuvo que ser sustituido por Toché.

El delantero describió su gol: "Me gusta estar donde hay quilombo, el balón llega y tuve que jugármela y ahí la puse", aseguró. Ibrahima le echó un cable a Anquela, que llegó al encuentro cuestionado y sale reforzado tras ganar el derbi: "El míster lo tiene claro, si eres bueno corre sino corre el doble. Creo que hoy hemos corrido bien, hemos trabajado, sabido sufrir. El míster merecía la victoria", aseguró.

"Ante el Mallorca tuve un golpe en la rodilla y al final era mejor que entrase Toche", dijo sobre su cambio y la ovación que se llevó. Ibra dijo que lo vivido ayer le recordó a su etapa en el Atlético de Madrid: "Después del Atlético de Madrid es lo único. Me gusta ver la gente que va a muerte con este equipo. Solo podemos agradecérselo y darles más tranquilidad", auguró.

El delantero también dejó buenas palabras sobre el Sporting tras la derrota: "Es un buen equipo que sabe a lo que juega. El derbi se gana, lo ganamos sufriendo, pero solo importan los tres puntos". Lo que quiso dejar bien claro Ibrahima es que lo de ayer son tres puntos. El delantero no estaba el año pasado, cuando el Oviedo se desplomó tras el derbi, pero parece tener la lección aprendida. "Siempre digo que hay que ir partido a partido, el otro día contra el Dépor fue difícil y hoy (por ayer) tocaba hacer un buen partido. Ahora toca centrarse en el Reus e ir partido a partido".

Tejera se pierde el partido ante el Reus. El mediocentro catalán vio la quinta amarilla y se perderá el siguiente encuentro ante el Reus, el próximo domingo a las 18.00 horas en el Tartiere. Tejera, uno de los más destacados en el encuentro de ayer, llevaba apercibido ya varias jornadas para jugar el derbi.