Saúl Blanco se ha convertido en el líder del Teslacard Círculo Gijón. A sus 33 años, Blanco vive su segunda juventud en las pistas. El ovetense, que la pasada jornada se coló en el quinteto ideal gracias a sus 24 puntos que llevaron a la victoria a los gijoneses frente a Clavijo, tratará de coger una vez más las riendas del equipo de Nacho Galán para sumar su primera victoria a domicilio frente al Plasencia Extremadura. Un duelo que el jugador califica como "muy importante".

El Teslacard acude a la cita, marcada a las 12 horas en el Pabellón Ciudad de Plasencia, con la intención de "enlazar dos o tres victorias de forma consecutiva, lo que nos serviría para dar un salto en la clasificación", augura el alero. No en vano, el cuadro gijonés es colista con seis derrotas y dos triunfos en su casillero particular -ambos como local- por lo que ahora se marca el reto de sumar lejos del Palacio de Deportes ante un equipo extremeño que marcha con una victoria más que los de Nacho Galán, por lo que supone un partido vital de cara al presente y, principalmente, al futuro.

Los gijoneses afrontan a estas alturas un importante tramo del calendario en el que medirán sus fuerzas ante los teóricos equipos que lucharán por la permanencia en la categoría. Para Saúl Blanco, la puerta para optar a algo más continúa abierta ya que cree que "somos capaces de ganar a cualquiera". La victoria ante el conjunto de Jenaro Díaz ha supuesto un golpe de moral positivo para la plantilla.

Álex Rubiera, como base

El técnico gijonés recupera para este partido a Shane Osayande. El canadiense, ausente las últimas tres jornadas, supone un refuerzo de lujo para la zona gijonesa ya que se trata del máximo taponador de la Liga y uno de los referentes de la competición, siendo un jugador que agrupa varios registros positivos para el juego gijonés.

El que no estará disponible es Ángel Moro. El base gijonés, con un esguince en su rodilla, estará de baja al menos durante las dos próximas semanas por lo que la batuta del equipo puede recaer en Álex Rubiera, que ya actuó como tal durante varios minutos en los últimos encuentros. El gijonés se ha sentido cómodo en esa faceta y tiene la ocasión de confirmarlo.