El Langreo se lanza a la conquista de Calahorra. El equipo de Hernán Pérez visita en La Planilla al conjunto riojano, otro de los recién ascendidos a Segunda B, con el objetivo de olvidar la derrota ante el Sporting B del pasado fin de semana. El cuadro azulgrana quiere seguir poniendo tierra de por medio respecto a las posiciones de descenso, que en esta jornada se sitúan a cinco puntos. Los langreanos quieren repetir las buenas sensaciones cuajadas en su último choque lejos de Ganzábal, donde consiguieron el triunfo ante el Vitoria por 1-3 en el que supuso su primer triunfo como visitante de la temporada.

Hernán Pérez contará con tres bajas para el duelo de hoy. Héctor Nespral se perderá el duelo por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que Javi Sánchez y Dani López no estarán por lesión. Este último se encuentra ya en la fase final de su recuperación. El posible once del Langreo sería el formado por Imanol; Álvaro Cuello, Zubiri, Alain, Cabranes; Samba, Calvillo; Abalo, Riki, David González y Allyson. En el banquillo esperarán su oportunidad Adrián Torre, Cristian, Otia, Pablo Acebal, Aimar, Sergio Ríos y Omar Sampedro.

El Calahorra llega a este encuentro noveno. Los riojanos cuentan con 18 puntos, tres más que el Langreo y se erigen, tras el Racing de Santander, como el segundo mejor local de la categoría. En La Planilla, el Calahorra ha sumado 13 de los 18 puntos con los que cuenta. Los riojanos únicamente han concedido un empate (2-2 ante la Cultural de Durango) y una derrota (2-3 ante el Mirandés). Además, 13 de los 18 tantos que han marcado en la presente campaña también han llegado en su estadio.