Oswaldo Alanís se estrenó como goleador en el Real Oviedo de la mejor manera posible: marcando el segundo gol ante el Sporting para delirio de los miles de aficionados del Oviedo que poblaron las gradas del Carlos Tartiere.

Un logro que, lógicamente, hace feliz al defensa carbayón. "Estoy contento por la victoria y por el gol, pero principalmente por sumar de tres, porque este era un partido muy importante para todos", afirmó.

Sobre el ambiente del partido, no solo en las gradas, sino a lo largo de todo el día, sorprendió sobremanera a Oswaldo Alanís. "No sabía que el derbi tenía esta magnitud, para un jugador siempre es bonito recibir ese apoyo... no sé cómo decirlo, sentir todo esa emoción de la gente", afirmó el central mexicano.

Alanís confesó que físicamente se nota a un buen nivel, tras las lesiones que ha venido sufriendo a lo largo de la temporada. "Sí, me noto bien. Creo que es algo que en la cancha se nota. Todos estamos mejorando, aunque siempre hay margen para hacerlo mejor, las lesiones al final forman parte del fútbol", advirtió el futbolista mexicano, tras su actuación de anoche.

Oswaldo Alanís confesó que el gol se lo dedicó a su familia. "Con toda la emoción uno no sabe muy bien, pero iba para toda la gente, para mi familia, a todos los que estaban presentes y a toda la gente", expresó. Cuestionado sobre sí recibió algún tipo de felicitación de Arturo Elías, Alanís anunció que, al menos justo al salir del estadio, esta no se había producido, ya que el futbolista no había podido mirar todavía su teléfono. Para el futuro, Alanís espera que la victoria sea un espaldarazo. "Esto nos tiene que dar ánimos para el futuro. Esperemos que sea el comienzo de algo muy bueno", finalizó.