El capitán Roberto Canella analizó no se anduvo con medias tintas al analizar el papel del Sporting en el derbi. El defensa fue crítico, aunque breve, en su exposición. "Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, ahora ya solo queda centrarse en lo que tenemos el viernes, pensar en el partido del Granada", indicó.

Sobre la destitución del entrenador Rubén Baraja, Canella prefirió no pronunciarse. "Las decisiones que se toman dentro no son nuestras. No podemos hacer nada", se limitó a comentar el de Pola de Laviana.

Las críticas de la afición fueron feroces al término del partido. Muchos aficionados gijoneses hicieron un gran esfuerzo para estar al lado del equipo, en el Carlos Tartiere, y se mostraron indignados por la imagen que dieron sus jugadores. Canella recogió el guante y les pidió disculpas. "A la gente que ha venido lo único que podemos hacer es pedirles perdón y tratar de ganar al Granada", afirmó. También salió a la palestra Hernán Santana, que encontró la explicación de la derrota en fallos de concentración concretos a la hora de defender las acometidas del Oviedo. "Hay errores de concentración puntuales, pero no entiendo por qué se producen. Sabíamos que ellos iban a atacar desde el primer momento", evaluó. "Los goles a balón parado nos ha hecho mucho daño, se nos puso la cosa muy difícil", siguió analizando el centrocampista. "Estamos en una mala dinámica, sobre todo fuera de casa. No somos capaces de ganar. Las cosas no nos salen", afirmó. Respecto al cambio en el banquillo, Hernán tampoco quiso profundizar, aunque fue de los futbolistas que más tiempo le dedicaron a Baraja. "Está pasando un mal momento. Él ha intentado levantar esta situación. La clave está en los jugadores, porque somos los que salimos al campo. Así no podemos seguir. El Sporting no puede estar así".